
Periòdic Anàrquic
En Veu Alta nº1 En Veu Alta nº4
En Veu Alta nº2 En Veu Alta nº5
En Veu Alta nº3 En Veu Alta nº6
ONLINE
enveualta@gmail.com
terribilitadistri@gmail.com
Que vienen los Antisistema.
Lxs orcxs, lxs indixs metropolitanxs, lxs punkis, lxs radicales, lxs marginadxs marginales, la escoria, la hez de la sociedad ya tiene su periódico… Lxs antisistema corrompen a nuestros niñxs, okupan nuestras casas mientras vivimos dentro, nos matarían si pudieran, provocan disturbios en nuestra cívica ciudad a la menor ocasión, ya sea esta una celebración deportiva, un macrobotellón o una manifestación. Siempre tienen excusa para destruir y demostrar su odio profundo por nosotros. Pedimos mano dura, seños Saura. Queremos salvar nuestras propiedades, nuestra moral, nuestra familia, nuestras tradiciones. Sálvenos
La prensa cotidiana, a esa que llamanos burguesa en algunas ocasiones, le encanta echar mierda. Con tal de vender periódicos llenan páginas y páginas con basura informativa sin la menor contrastación con la realidad. Periodistas a sueldo, que han acabado cubriendo noticias que ni les interesan ni les reportan beneficio alguno, ponen sus plumas al servicio de la causa: vender periódicos, a costa de poner lo que quiere el redactor jefe que ponga. Sí, señor. Lo que ud. mande.
Mediante cuentos distorsionadores de la realidad, se crea una opinión, se trata de manipular eso que llaman opinión pública. Hace años la opinión pública no era más que lo que opinaba el cura y la esposa del sr. Alcalde. Hoy en día la cosa se ha democratizado y la opinión pública se ha extendido a grandes capas de la población. No toda la población, claro está, si no la población domesticada, que ha terminado pensando como sus dueños. Faltaría más.
Casi no les hace falta ni manipular a los medios de masas. Sin embargo cada artículo por ellos firmado se convierte en algo así como una prueba de fe, de su fe capitalista. El capitalismo no admite competencia. Las noticias cambian según quien las escriba, eso es un hecho. La objetividad no existe. La realidad, o mejor dicho, la interpretación de la realidad se convierte así en un campo de batalla política. Nunca hemos creído en la objetividad, y en eso estaremos. Diremos lo que pensamos, sin cortarnos lo más mínimo. Si no te gusta lo que decimos, no compres este periódico, así de simple.
Contribución a la crítica del ciudadanismo
“Las tesis que se presentan a continuación no pretenden decir la última palabra sobre el tema que tratan. Son más bien un conjunto de pistas que en algunos casos podrán ser seguidas, profundizadas y en otros sencillamente abandonadas. Si logramos dar algunos puntos de referencia (históricos, entre otros) a una crítica que todavía se busca a sí misma, habremos alcanzado plenamente nuestro fin. Asimismo pensamos que ni este texto ni ningún otro podrá por su sola fuerza teórica, derribar el ciudadanismo. La verdadera crítica del ciudadanismo no se hará sobre el papel, sino que será el resultado de un movimiento social que deberá forzosamente contener esta crítica, lo que no será ni de lejos su único mérito. Es el orden social al completo lo que será puesto en cuestión a través del ciudadanismo precisamente porque éste orden lo contiene”
Descarregar aqui.
terribilitadistri@gmail.com
Reflexión sobre las cárceles de uno de los principales teóricos y prácticos anarquistas actuales. Bonanno rompe moldes en su reflexión sobre los presidios. Texto por primera vez traducido del italiano al castellano. Incluye diferentes aportaciones completando un libro que resulta una impresionante aproximación a la crítica libertaria a las cárceles.
El llibre també inclou diverses aportacions en català
Versió digital aqui.
Descarregar aqui.
Reeditado con Contra la Amnistía.
anomia@moviments.net / terribilitadistri@gmail.com
T.
“... lo malo de depositar la fe en la acción indirecta es mucho mayor que cualquiera de estos resultados menores. Su principal desventaja es que destruye la iniciativa, apaga el espíritu rebelde individual, enseña a la gente a confiar en algún otro que haga por ellos lo que deberían hacer ellos mismos...”
El sabotatge, formula de combat social que va rebre baptisme al Congrés Confederal de Toulouse, l’any 1897, no va ser, en un principi, ben acollit als mitjans obrers. Alguns li recriminaven els seus orígens anarquistes i la seva immoralitat. Avui, però, gaudeix de la simpatia dels treballadors. Seria un error creure que la classe obrera, per practicar el sabotatge, ha esperat a que aquesta forma de lluita hagi rebut la consagració dels congressos corporatius. Com totes les formes de rebel·lia és tan vella com l’explotació humana.
--------------------------------------------
El sabotaje, fórmula de combate social que recibió el bautismo sindical en el Congreso Confederal de Toulouse, en 1897, no fue, al principio, bien acogido en los medios obreros. Algunos le reprochaban sus orígenes anarquistas y su inmoralidad. Hoy goza, sin embargo, de la simpatía de los trabajadores. Sería un error creer que la clase obrera, para practicar el sabotaje, ha esperado a que esta forma de lucha haya recibido la consagración de los Congresos corporativos. Como todas las formas de rebeldía, es tan viejo como la explotación humana.
descarregar aqui.
terribilitadistri@gmail.com
T.
LA GIOIA ARMATA
(El Placer Armado)
Alfredo M. Bonanno
Llibre d’Alfredo M. Bonanno escrit l’any 1977, moment en que es donaven lluites revolucionàries a Itàlia, situació que hauríem de tenir-se en compte a l’hora de llegir-lo avui dia.
Aquest text, ja considerat un clàssic, ens parla d’amor, afinitat i joc, “pot fer notar les potents capacitats de l’individu al seu camí, amb plaer, cap a la destrucció de tot allò que l’oprimeix i el regula”.
Sense cap dubte, es tracta d’una lectura imprescindible.
Val a dir que el text fou prohibit a Itàlia, ordenada la seva incineració, i no es pot distribuir legalment.
L’autor va ser condemnat a 18 mesos de presó per escriure’l.
--------------------------------------------------------
Libro de Alfredo M. Bonanno escrito en 1977, momento en que tenían lugar en Italia luchas revolucionarias, situación que debería tenerse en cuenta a la hora de leerlo hoy día.
Este texto, ya un clásico, habla de amor, afinidad y juego. "Puede hacer notar las potentes capacidades del individuo en su camino, con placer, hacia la destrucción de todo aquello que le oprime y le regula".
Desde luego, una lectura imprescindible.
Cabe decir que en Italia fue ordenada su incineración, no se puede distribuir legalmente. El autor fue condenado a 18 meses de prisión por escribirlo.
Date prisa en Jugar
Date prisa en Armarte
descarregar aquí.
terribilitadistri@gmail.com
T.
TERRIBILITÁ és un mot italià que es relaciona amb Michelangelo Buonarroti. S’utilitza per descriure la grandiositat. La potència i vigor que desprenen els ulls d’aquells representats en les seves obres. Ulls amb mirades terribles, plenes d’ira enèrgica. Tals com les que creiem hauríem de recuperar.
TERRIBILITÁ és el nom que donem al nostre projecte. És molt senzill: nosaltres llegim coses, ens donen terribilitá a la mirada, creiem que poden donar-ne a la vostre també, posem el material a la vostre disposició.
Es tracta doncs d’una distribuïdora de material antiautoritari per a la zona del Vallès Occidental, que tractem de tirar endavant el millor que podem amb tot el nostre esforç.
Aquestes som nosaltres.
TERRIBILITÁ
-------------------------------------------------------
TERRIBILITÁ es un vocablo italiano que se relaciona con Michelangelo Buonarroti. Se utiliza para describir la grandiosidad. La potencia i el vigor que desprenden los ojos de aquellos representados en sus obras. Ojos con miradas terribles, llenos de enérgica ira. Tales como los que creemos que deberiamos recuperar.
TERRIBILITÁ es el nombre que le damos a nuestro proyecto. Es muy sencillo: nosotros leemos cosas, nos dan terribilitá a nuestra mirada, creemos que pueden daros a la vuestra también, ponemos a vuestra disposición ese material.
Se trata pues, de una distribuidora de material antiautoritario para la zona del Vallès Occidental, que tratamos de llevar adelante lo mejor que podemos con todo nuestro esfuerzo.
Estes somos nosotres
TERRIBILITÁ